14 enero, 2014

Primera semana con un curso MOOC

Reconozco que en la mayoría de los cursos MOOC en los que he participado aprendo algo nuevo. Es el caso del curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente organizado por educaLAB. Es el primer MOOC del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte español como recurso formativo para el profesorado.
Esta primera semana, debo realizar diferentes tareas como:
  1. Abrir una cuenta en gmail (si no la tengo)
  2. Importa el calendario del curso a tu Google Calendar
  3. Autoevalúa tu competencia digital, con ayuda de la rúbrica de Conecta13, para conocer mejor mi perfil digital, con sus fortalezas y sus puntos débiles.
  4. Abrir una cuenta en docente.me, un servicio gratuito para crear un perfil digital que integra las redes sociales que utilizo. Este es mi perfil
  5. Abrir un blog para usarlo como portafolio del curso
  6. Publicar mi primer artículo, lo que estoy haciendo en mi blog habitual.
La nube de etiquetas que ilustra esta entrada fue construida con ayuda de Tagxedo.
Con lo cual he realizado las tareas de la semana!
Te recomiendo lo intentes tú también! Es cierto que puedes experimentar con varios cursos MOOC y probablemente no los completes todos, (el nivel de abandono de los cursos MOOC es alto). Pero esa es la idea, experimenta y completa aquellos que aporten a tu aprendizaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...